






AR with Unity - AR Plane Detection
Be a pro!
AR Session Origin.
Con este gameObject, vamos a procesar la información de detección de planos.
Debemos añadirle el siguiente componente: AR Plane Manager.
Dentro de la casilla Plane Prefab, introduciremos el formato de plano que queremos visualizar.

Plane Prefab.
Para crear un Plane Prefab. Insertamos un gameObject vacío, y le añadimos los siguientes componentes:
AR Plane.
AR Plane Mesh Visualizer
Mesh Collider
Mesh Filter
Mesh Renderer
Line Renderer

Line Renderer.
Podemos cambiar el ancho de la línea a través del width (0.01). También Corner Vertices y End Cap Vertices (4), así como el color de la línea borde del plano.
Debemos apagar las sombras (Cast shadows off) y Receive Shadow desactivado.
Por otro lado, desmarcamos la casilla Use World Space.
En el elemento material, añadir: default-Line.

Mesh Renderer.
Este componente contendrá el material propio del plano. De este modo debemos crear un nuevo material y añadirlo en su casilla.


Prefab.
Creamos una carpeta Prefab en el directorio de Asset. Y a esta, arrastramos el gameObject AR Plane. Observaremos que ha cambiado el icono a un color azul. Ahora ya podemos borrar AR Plane de Hierarchy.
Acto seguido, arrastramos nuestro AR Plane prefab desde la carpeta Prefab hasta el gameObject AR Session Origin -> AR Plane Manager -> Plane Prefab.

Ya tendríamos preparado la detección de planos.
A crear objetos en Realidad Aumentada…