






VR with Unity - Grabbing Objects
Just perfect!
Si estás empezando con Unity, puedes clicar en este enlace para ir a los primeros pasos. Aquí encontrarás el setup y puesta en marcha de la VR en Unity. (Click here)

XR Direct Interactor.
Para seleccionar coger y arrojar elementos, deberemos añadir componentes a nuestro Left Hand y Right Hand, así como a los objetos seleccionables.
Nuestro Right Hand, ya disponía del componente XR Controller, ahora le añadimos XR Direct Interactor. A diferencia del XR Ray interactor, el cual actua en base a la proyección de un rayo, éste hace uso de un sphere collider para encontrar objetos en un determinado radio. Por ello, también debemos añadir sphere collider, con trigger activado, y un radio de acción entre 0.2 – 0.1 para la detección y selección de elementos.


Acto seguido añadimos, añadimos el objeto que queremos seleccionar, coger, transportar o arrojar. Este elemento deberá contener un collider, un rigidbody y el componente XR Grab Interactable.
XR Grab Interactable.
Por norma general, cuando añadimos este componente, la unión de este hacía nuestra mano, se realizará a través del centro de ambos colliders, el de la mano y el del objeto.
Si queremos coger el objeto por un punto determinado, debemos añadir un gameObject vacío como hijo del objeto a coger, con el transform en la posición deseada de unión. A su vez arrastrar este pivot hacia la casilla de Attach transform del XR Grab Interactable.



Una vez seguidos estos pasos, estamos preparados para coger, transportar y arrojar elementos con un método directo de entrada.
A construir VR!