VR with Unity - Teleportation

Be a pro

Si estás empezando con Unity, puedes clicar en este enlace para ir a los primeros pasos. Aquí encontrarás el setup y ouesta en marcha de la VR en Unity.  (Click here)

XR Ray Interactor.

Para accionar el teletransporte, hay que crear un nuevo gameObject hijo de Camera offset, llamado RayInteractor. En este caso será el encargado de ejecutar el teletransporte. Podemos crearlo desde un gameObject vacío, añadiendo los componentes necesarios (XR Controller + XR Ray Interactor + LineRenderer + XR Interactor Line Visual), o simplemente usar el gameObject predeterminado.

Si queremos cambiar el color o grosor de la línea, debemos hacerlo a través del componente XR Interactor Line Visual. En concreto en Valid Color para cuando apuntamos hacia algún área de teletransporte, y el Invalid Color para lo contrario. El grosor lo manejamos con el Line Width.

Locomotion System & Teleportation Provider.

No podemos olvidarnos de agregar a nuestro XR Rig gamObject los dos siguientes componentes: Lomotion System y Teleportation Provider. Y si queremos agregar rotación a través del joystick: Snap Turn Provider.

Teleportation Area.

Crea un box, el cual ya incluye el componente box collider. Modificamos el transform – escala de este box para dar un parecido a suelo, y le agregamos el material deseado.

Tras esto, añadimos el componente Teleportation Area y Arrastramos nuestro XR RIg dentro del Teleportation Provider. 

Ya tenemos listo nuestro desplazamiento.

Continua el post para coger objetos y tirar.

A tocar la Realidad Virtual!