VR with Unity - Setup

Let's start

Si estás empezando con Unity, puedes clicar en este enlace para llevar a cabo la instalación y puesta en marcha del motor Unity 4.0.  (Click here)

Crear nuevo proyecto.

Una vez Unity y Visual Code Studio están instalados, abrimos el programa y creamos un proyecto nuevo 3D. Para esto, elegimos el nombre del proyecto, y la ubicación de este. Pulsamos sobre CREATE y esperamos a que se cargue unity editor.

Configurar build settings.

Para ello seleccionar File -> build setting. Aparece la ventana de build settings.

Seleccionar los siguientes campos: Platform – android, texture compression – ASTC. Posteriormente Clicar sobre Player settings.

Configurar player settings.

Seleccionar Other Settings, y configurar parámetros como en la imagen referenciada. Recuerda añadir nombre de la compañía y del juego. No tienes por qué ser empresa, puede ser tu propio nombre. Importante: espacio de color Gamma, Apis gráficas OpenGLES3 por encima de Vulkan, activo multhireaded Rendering, nivel API mínimo Android 6.0.

A continuación, procederemos a instalar los packages correspondientes y establecer espacio VR.

Install XR Interaction Toolkit package.

Para ello seleccionar Window-> Package Manager. Aparece la ventana de Package Manager. Buscar XR Interaction Toolkit en el buscador. activar en la casilla de advance -> show preview packages. Seleccionar importar.

Active VR workspace.

Ir a Project Settings, en concreto a XR Plug-in Management -> Activar casilla Oculus. Ahora aparecerá una opción desplegable, seleciona el desplegable Oculus y deja seleccionado: Multi pass, Optimice Buffer Discard (Vulkan), Focus Aware y V2 Signing (Quest).

Dowload and import Oculus integration.

Ir a la tienda de Unity y buscar: Oculus Integration. Desacargar e importar.

Ya estás preparado para continuar con la Realidad Virtual!